18/2/17

TARDE DE CONVIVENCIA DE TODOS LOS NIVELES DE FORMACIÓN

El miércoles 15 de Febrero, al terminar las clases, nuestro alumnado mediador, junto al profesorado encargado de los distintos niveles de formación, participaron de una convivencia en nuestro centro.
 Tras el almuerzo se realizaron varias dinámicas y actividades de coordinación grupal, como por ejemplo, las de átomos y moléculas, la máquina conjunta, la de número de personas y pies en el suelo etc.
 


Finalizando con la tradicional merienda con "la palmera gigante de la kiki", que ya va siendo todo un icono de estas sesiones de formación lúdicas.
Ni que decir el buen ambiente reinante y las buenas risas que allí se comparieron.

4/2/17

ACTIVIDADES DEL MES DE ENERO

Son muchas y muy variadas las actividades que se han venido desarrollando durante este último mes:

En primer lugar, con motivo del día europeo de la mediación quedamos en que cada centro mandaría un vídeo para subirlo a la web de la red malagueña de mediación.Aquí os mostramos el elaborado por nuestros chicos y chicas mediadores.


También y, como siempre por estas fechas, nuestro alumnado mediador se unió a la tradicional manifestación por nuestro barrio el día treinta de Enero el Día de la No violencia y de la Paz.
En esta ocasión acompañaron a unos 900 escolares de los C.E.I.P. Antonio Machado y Ricardo León, del I.E.S. Portada Alta y del Centro de Educación Especial Santa Rosa de Lima, acompañados por 45 docentes.El recorrido finalizó en el C.E.I.P. Ricardo León, donde la Delegada de Educación, el Inspector y todos los participantes cantaron una canción alusiva al tema, y asistieron a un recital de poesía y a la interpretación de un Rap, entre otras actuaciones.La delegada de Educación, Patricia Alba, dijo que «para los centros educativos la celebración del Día Escolar de la No violencia y la Paz es una de las actividades más importantes que realizan en el curso».

Por último, seguimos con las sesiones de formación de nuestro alumnado de 1º y 2º de ESO los miércoles por la tarde.
 Especial interés por su alto nivel de empatía y sensibilidad tuvieron las dinámicas con el alumnado discapacitado y que se llevaron a cabo el jueves pasado a cargo de los mediadores de 3º y 4º de ESO.Todo ello en respuesta a la mini formación sobre diversidad funcional que habían recibido en Diciembre por parte de la profesora del áula específica, Mariló, y de las que os dejamos algunas fotos.